Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Usan a latinos como medida ‘politiquera’ en elecciones de Estado Unidos

El cónsul de México en Laredo, Juan Carlos Mendoza, señaló que a la Ley SB4, impulsada por el Partido Republicano, no se le puede entender más que va con un fin electorero
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 16 de Abril del 2024 a las 18:40

Juan Carlos Mendoza, cónsul de México en Laredo, Texas
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 654 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El cónsul de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza, calificó la Ley SB4 que intentan implementar en los Estados Unidos, como una medida “politiquera" para las campañas de presidente de la República en el país.

Dijo que esta medida que es impulsada por el ‘ala’ conservadora del Partido Republicano, pretende simpatizar con una parte de la población estadounidense, que culpa al fenómeno de la migración de los problemas por los que pasa el país.

Es una medida que básicamente va dirigida como un ataque a la comunidad latina, no lo podemos entender de otra manera”, dijo Mendoza.

Indicó que la mayoría de las personas que se expulsan de Texas son latinas y agregó que no se puede entender esta medida más allá de un fin electorero.

Han tomado esta ley en el contexto electoral, es una politiquería, que están buscando votos porque hoy el tema migratorio es el que les va a dar votos a los candidatos”, dijo.

El diplomático comentó que estas medidas afectan principalmente a los mexicanos, aunque estos son ajenos a la crisis que se ha generado en el país del Norte.

Las personas que han entrado y han provocado la crisis humanitaria, la crisis migratoria, en su mayoría no son mexicanos, estás personas son de otros países, no son mexicanos, vienen de Haití, Honduras, Nicaragua, muchísimos de Venezuela”, precisó.

El cónsul de México en Laredo, Texas aclaró que básicamente los mexicanos no aplican para asilo humanitario a diferencia de personas de otros países.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577